Estimado señor, en todo tipo de negociación y más si hay que dar cuenta a la opinión pública todas las partes mienten. Estaba claro que los controladores no decían la verdad, pero el ministerio tampoco.
Lo que no acabo de entender es, si los sindicatos piden más controladores, por qué el Ministerio no saca una convocatoria de 3.000 controladores.
Toma del frasco , en dos minutos he tenido más información sobre el tema de la que nos ha proporcionado el Ministerio de Fomento en dos meses (más por incapacidad que porque no lo haya intentado el Sr. Blanco). Esta misma situación la he visto yo en el sector del metal donde he trabajado hasta julio del pasado año. Junto al absentismo laboral son miserias que han salido a relucir con la crisis. Jamás será cuantificable el daño que han hecho los sindicatos a la estructura empresarial y laboral de este país. No me dolerían prendas en apoyar a este Gobierno que tanto detesto si se decidieran a meter el bisturí por ahí.
Es extraño a la par que gratificante encontrar a alguien que demuestra honradez y defiende la verdad pese a que le pueda ser perjudicial.
Y no digo su verdad sino la verdad porque no hace ser Einstein para deducir quienes son los falsarios a tenor de los hechos consumados.
gracias por el articulo, muy esclarecedor.
D Francisco Capella: Gracias por su sinceridad, pero creo que ha labrado su tumba como controlador aéreo. Ir en contra del "colectivo" representa meterse en el ostracismo.
Su perfil no coincide mucho con lo que ha habido hasta ahora en el control. En un principio, hace muchos años, y con muchos menos requisitos a cumplir, los controladores eran, en gran parte, los hijos "descolocados" de las familias aeronáuticas y militares. Cuando esto empezó a ser un "chollo" ahí se acercaron muchos arribistas dispuestos a sacar tajada de una profesión supervalorada. No sé exactamente cómo está esto ahora, pero es cierto que durante muchos años, era la mejor relación "Precio/calidad" de cualquier profesión en España, turnos flexibles, dias libres a mogollón, trabajar a las horas y días que cada uno quería, y buen sueldazo.
Nada volverá a ser lo que era, pero esto no es solo en esta profesión. Ser piloto de Líneas Aéreas era tambien un chollo, buenos sueldos y fácil trabajo, hoy día puede llegar a ser un infierno. Lo digo con conocimiento de causa, pues yo fui uno de ellos, en la época "gloriosa".
Enhorabuena por la valentía y por ofrecer una información de primera mano. Comprendo que esté considerando su futuro profesional, dado que expresarse libremente puede traer consecuencias negativas por parte de los criticados y de los sindicatos.
Difiero en algo. Un sindicato no es como un gremio. Y un gremio no es necesariamente "malo" ni medievalista, no tiene porqué depender de subvenciones, no tiene porqué controlar nada y puede dar un servicio a los profesionales que se adhieren y a los ciudadanos, y por tanto, a la sociedad, inestimable. Los Colegios son una asociación de gremio y sus beneficios claros. Es una herramienta que depende de su uso, como todo.
Lo que acaba de decir era un secreto a voces, algo que todos sabiamos pero que nadie denunciaba.
¿ La razón ?
Ni idea, pero es evidente que unos pocos se han aprovechado de la situacion, entre ellos, usted mismo.
Estimado Sr. Capella,
Gracias por su testimonio (incluido esa especie de "disclaimer" inicial). Le deseo mucha suerte, supongo que despues de esta columna (y las que espero vengan en un futuro cercano) su ambiente de trabajo va a ser insoportable.
Siempre es un placer el poder leer las opiniones de una persona íntegra.
No como las estupideces que he oído a sus compañeros controladores en la entrevista de ayer noche en es.radio, que cara tan dura...
el perfecto ejemplo de particularismo que denunciaba Ortega. Lo peor es que no es algo único de los controladores, sino de practicamente todos los gremios.