Menú

Huelga de controladores aéreos

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

androide dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 18:52:

Enhorabuena, por fin se escucha una voz critica consigo mismo y con estos creídos "todopoderosos señores", que le apliquen la legalidad y la justicia que se debe por sus fechorías actuales y anteriores, según este artículo que es toda una prueba para que pongan en el banquillo de los acusados a unos pocos incluidos los cabecillas del sindicato USCA, son egoístas y antipatriotas donde los haya, estos si que lo son, lo que ocurrirá es que un gobierno en bancarrota y en la debilidad como este no será capaz de aplicarles la justicia con el máximo rigor.

ennegrec dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 05:25:

"Lo que nunca perdonare a los controladores es que cobren ese dinero. ¿Que han sacado una licenciatura, hecho pruebas de acceso y dos años de cursos específicos? ¿Y qué?
¿Por qué yo, que no he hecho nada ni nada se hacer salvo juntar ladrillos uno encima de otro y nisiquiera muy rectos y subir en la carretilla los ladriloos de 30 en 30, no voy a poder cobrar lo mismo que ellos?
¿Acaso yo no tengo la responsabilidad de dar un hogar a las familias que me pagan un pastizal por una casa de torcidoss muros?
Yo quiero cobrar lo mismo que ellos y Pepiño me ha enseñado que puedo, ya veis que el cobra casi tanto como los controladores y no sabe ni hablar bien. Por eos, y por que cobrais mucho, ahora sois mis esclavos para que me vaya de vacaciones en avion cuando quiera."
Esto es lo que hay. Hay que ser un mediocre o menos para estar a gusto entre el rebaño español.

doneloys dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 21:16:

Me encanta que la gente gane mucho dinero, me parece muy bien que los futbolistas (de primerísimo nivel, por algo será..) ganen cantidades fabulosas.., muchos comentaristas anteriores a mí han dado en el clavo..., se tarta de personas en el mercado libre, como un empresario que triunfa en lo suyo, y QUE SE MERECE TODO LO QUE GANA..., no hay más que leer a los controladores que critican al autor del artículo, para ver que nada dicen que rebata lo que él dice, son sólo desahogos producto del enfado que les provoca, QUE POR FIN, espero que les pongan las pilas, y lo molesto que resulta que uno de los suyos, así lo vea también..., miren, en el fondo este señor les estaba haciendo un favor para que siguieran con sus prácticas mafiosas, lo único que les decía es "no tiréis más de la teta, que nos cargamos la vaca...", pero no, ustedes saben el daño que pueden hacer (¡OJO AL DATO!, saben el daño que pueden hacer, lo que les hace fuertes, NO EL BIEN Y LA SATISFACCIÓN QUE DAN A LOS DEMÁS A CAMBIO DE SUS SUELDAZOS, como por ejemplo un futbolista de primera clase, u otros profesionales en el mercado libre, que sí dan algo que los demás pagan), decía que amenazándonos con causarnos daños, tarde o temprano pagarán su merecido..., es justo pedir lo que uno quiera por hacer algo bien, y que los demás pagan libremente, pero lo suyo no tiene perdón..., eso sí, gracias por sus comentarios críticos contra el articulista, si es eso todo lo que pueden decir, nos sirven a todos para terminar de formarnos una clarísima opinión de loq ue sucede...

rawolf dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 23:17:

Me he leído todos los comentarios y veo que algunos, de tanto mirar la pantalla, han perdido la perspectiva.

Vamos a ver, camaradas de Tony Soprano, repitan conmigo SE-ACABO-LA-FIESTA. Que no hay dinero, pasta , guita, parné.

Seguid tensando la cuerda y vais a ir todos a la p**a calle y Pepiño va a salir a hombros; que os habéis pasado de listos.

El uno que si lleva chiquicientos años trabajando y que entonces los ordenadores iban a pedales y, por tanto, desde la autoridad que le dan los años de servicio.... bla, bla, ...,bla, bla, bla...; el otro que si es supermegarchifuncionario público y que hay que ver, que dónde vamos a parar; el de más allá que como te vea cruzando un paso de cebra, te arrollo con un camión. ¿Pero habéis perdido el oremus?, ¿pero no se os cae la cara de vergüenza?; que la pasta que os lleváis es fruto del abuso de una posición dominante en un servicio, desgraciadamente, público, donde se impide la libre competencia; que sois peores que los asaltadores de caminos, cogno; que dais asco.

santisev dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 11:47:

tinin

No es envidia por el sueldo, es la injusticia de la igualdad de condiciones. Un futbolista ha tenido suerte, es un artista y gana lo que gana porque la gente quiere ir al fútbol y quiere permitirse ese lujo, lo mismo que un pintor puede vender sus cuadros a 300.000 euros cada uno, la gente es libre de comprarlos o no. Es libre mercado.
En cambio el tema de los controladores es un monopolio en el cual se restringe mucho el número de aspirantes con el fin de provocar una sobredemanda de servicios y generar una dependencia bestial de los controladores a fin de exigir las condiciones que consideren oportunas a capricho, literalmente tener siempre la sartén por el mango.
Ese abuso es lo que no se puede permitir.

jrc480 dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 08:51:

Dado que en la CE es posible la libre circulación del trabajador, ¿ no se podrían ofrecer plazas de controladores en el mercado laboral europeo para el espacio aereo español? Ir aislando ,dividiendo y posteriormente anulando en procesos de reciclaje obligatorio las licencias de los no aptos ? e ir ampliando la oferta de puestos de trabajo en condiciones diametralmente distintas. La seguridad del espacio aereo español no admite huelgas!
Algún medio de comunicación, que no se dedique a perseguir a Belen Esteban
o a Sara Carbonero puede hacer un trabajo veraz y realista sobre los controladores aereos?

hartoya dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 05:43:

Para Octaviol. ¿O sea que lo malo son las formas? Pero las formas por las que han llegado a ganar lo que ganan ahora no son malas. Y las formas por las que protestan por las formas por las que les quitan lo conseguido tampoco. Me explico: el RD es malo por las formas pero ponerse en huelga para j**** a los pobres viajeros que no pueden hacer nada más que ser rehenes de esta panda de impresentables, eso sí son formas.
Y lamento decirle que la mención de Venezuela para un conflicto de empleados públicos con su ministerio es, como mínimo, demagógica.

hartoya dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 05:35:

Tinin, majete. Lo que jode no es que ganen mucho dinero como los futbolistas, sino que me lo cobren a mí. La federación española de fútbol o los clubes o los patrocinadores o quien sea les puede pagar a los futbolistas lo que quieran: no es mi problema ya que yo no voy al fútbol ni hay una partida en los presupuestos para fútbol. Pero los controladores son empleados públicos y sus sueldos salen de mis impuestos. Si no ves la diferencia entonces es que no entiendes nada de nada.

hartoya dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 05:14:

Monso, lo has bordado. Yoconest, ya quisiera yo estar "jodido" por 200.000€ al año. Si eso es para ti estar "jodida" no me quiero imaginar cómo estás ahora.

octaviol dijo el día 5 de Agosto de 2010 a las 00:38:


Para HoPin:

Dice Ud. lo siguiente:

“En cuanto a lo que Ud. comenta que se hace a golpe de decreto es correcto, pero para los que nos situamos desde el lado del libre mercado, permanecer en la misma situación intervencionista es mucho más dañino que intentar revertirla buscando un mercado más libre.”

Mi situación personal es que ya he cotizado 45 años, pero lo siento por los que les faltan muchos años para alcanzar ese estado en la inseguridad que genera un gobierno irresponsable, estando en el lado que Ud. defiende con el que estoy en muchas cosas de acuerdo, porque para eso sea posible es imprescindible: Seguridad Jurídica, y por tanto, Ud. sabe de sobra, que los convenios colectivos están regulados por la Constitución Española. Es decir, que las partes son libres de pactar las condiciones de trabajo.

¿No le parece inmoral y oportunista que esas condiciones sean alteradas, por un decreto más de acción propagandista que por revertir el intervencionismo hacia un mercado más libre al precio de legislar saltándose derechos fundamentales?

¿Acaso el fin justifica los medios, con el asqueroso pretexto del interés nacional, de quienes para ellos la nación es un concepto discutido y discutible y le importa un pimiento?

El problema de los controladores es que están perdiendo la batalla de los medios, porque no explican adecuadamente, que aunque estuvieran de acuerdo con el fin, no deben permitir el método. Y el resto de los trabajadores y los que defienden el libre mercado con más motivo.

Con esto le doy la razón de que tienen que argumentar para no perder esa batalla tan importante, porque no podemos parecernos en nada a Venezuela.

« 1 2 3 4 5 6 »