Vaya tela
España: La culpa del desempleo
La culpa del desempleo es del dinero y de quienes lo poseen: los únicos que pueden crear empleo, aparte el funcionarial. Ahora, si lo que quieren los que tanto protestan es que seamos todos funcionarios, no estaría mal…
¿No ejercen los políticos alguna influencia sobre la actuación de quienes tienen dinero? No, no y no. Nos ilumina con el siguiente párrafo:
Si España estuviese sumida en un sistema de socialismo real, intervencionista por definición o en un sistema comunista que viene a ser lo mismo, habría que decir que la culpa del deterioro económico como el que vive este país es para llevar al paredón a quienes integran el gobierno, ya que esos sistemas que aquí se persiguen los relacionan los cancerberos del capitalismo con el horror, las checas y el gulag. Pero no es así. España pertenece a un sistema atroz capitalista y el rodillo capitalista lamina a la sociedad.
Ignorantes de nosotros, tan sesgados ideológicamente hacia el neoliberalismo, pensábamos que quizá el gobierno estableciera incentivos que pudieran tener efectos sobre la economía y sobre “los que tienen dinero”, mediante regulaciones de los sectores económicos, la regulación del mercado laboral, o la tributación fiscal, por ejemplo. Pero estamos completamente equivocados: ¡ni que viviéramos en una sociedad comunista!
Las soluciones a nuestro sistema financiero y a la crisis actual están claras:
En resumen, para combatir a las lacras infinitas del capitalismo la solución está en el socialismo real, no en las imitaciones cobardes de socialismo como la socialdemocracia.
Eso, eso, valentía y nada de medias tintas.