Lo que hace la diferencia de estar en el gobierno o estar en la oposición. Imagino que para estos señores la verdad y la sinceridad ocuparán un lugar muy muy bajo en sus escalas de valores; todo lo contrario que la hipocresía y falsedad, que ambas se riñen por ocupar el primer puesto. Esto que destaco sobre Montoro y compañía en el PP se podría hacer con el PSOE también.
Allá por 2003 Montoro, como Ministro de Hacienda, negaba que existiera una burbuja inmobiliaria. Idem con Rodrigo Rato, Alvarez Cascos, o Luis de Guindos. (Por cierto, Losantos también negaba la existencia de tal burbuja, en Julio 2004). Todo esto viene recogido en “Los que negaron la burbuja inmobiliaria”… que no fueron precisamente pocos ni irrelevantes. Ah, y la gran mayoría siguen en sus puestos, habiendo perdido muy poco crédito en general. Aun seguirán engañando al personal, y el personal creyéndoles como tontos.
En fin…
Corrección añadida: en el enlace “Los que negaron la burbuja inmobiliaria” me había equivocado, enlazando a lo de Losantos, en vez al listado de negaciones de la burbuja que ofrece Burbuja.info.
Matización: Rallo en los comentarios ofrece interesantes datos argumentando que en 2003 la existencia de una burbuja inmobiliaria no era tan obvia como he podido sugerir en el post. Con todo, muy probablemente Montoro y Cia. hubieran seguido negando la burbuja si hubieran seguido en el poder, aun cuando ésta sí fuera “evidente” (desde los datos de sobrevaloración, no desde las mentes de la gran mayoría de expertos y analistas, como muestra el listado enlazado arriba)