He publicado en el Instituto Mises un resumen del informe sobre la falacia de los impuestos bajos en España que publicamos en el Instituto Juan de Mariana.
Nuestro país no necesita más impuestos, sino mayor empleo, productividad, y dinamismo empresarial. Para ello, es prioritario llevar a cabo una serie de reformas estructurales como las siguientes: una reforma que realmente liberalice y flexibilice el mercado laboral y ayude a crear empleo productivo; reducir la pesada carga administrativa y burocrática que soportan empresarios y emprendedores en sus actividades generadoras de riqueza y empleo; y recortar drásticamente el gasto del sector público –que también debería ajustar sus cuentas a las circunstancias actuales-, mediante el recorte ambicioso de programas de gasto y subvenciones, la racionalización del conjunto de las Administraciones Públicas, y otras medidas adicionales, con el objetivo de que el abultado déficit público no obstaculice la recuperación y ajuste del sector privado.
Por cierto, la repercusión del informe ha sido buena. Un buen número de medios se hicieron eco del mismo los primeros días. Y en estos días, tanto Carlos Rodríguez Braun como Francisco Cabrillo han hablado sobre él positivamente