No quiero generalizar a partir de tres testimonios, pero ésto sí es vergonzoso, y no que el PP y el PSOE defiendan reducir el coste de las indemnizaciones por despido, como dice Juan Diego Botto. A ver qué nos cuenta este lumbrera, preguntado por si harían un “video contra la crisis”:
A mí me parecería una brillante idea denunciar todas estas políticas que arrancan con el abuso por parte del mercado de una situación de privilegio y que quien terminan pagando sean los trabajadores.
¿Qué? Al final lo de meter con calzador un par de eslóganes socialistas le ha salido un poco mal, porque la frasecita se las trae.
Que te quiten 12 días por año trabajado para despedirte vaya a crear trabajo. O sea, la paradoja de “déjame que te despida más barato, para que trabajes más”, que apoyan PP y PSOE me parece vergonzosa. Y creo que deberíamos hacer algo para denunciarlo.
Desconocía esa paradoja. Seguro que aparece en cualquier manual de introducción a la Economía y muy profusamente en la literatura económica especializada.
Botto deja el listón muy alto, pero Almudena Grandes le hace muy bien la competencia:
Yo lo apoyaría, pero no contra el gobierno sino contra los especuladores financieros que han provocado la crisis. Yo lo haría. Ahora bien, ¿eso serviría? En una situación en la que los poderes financieros están poniendo en crisis la propia soberanía popular…
Ay, ay, ay. Estos deben de leer Público seguro. Escolar debe de ser su gran referente en lo que a economía y finanzas se refiere.