Trabajador riguroso y profesional, Marcos Fraga, ha destacado como uno de los responsables de comunicación más eficientes de la compañía durante los últimos años. Ha afrontado con puntualidad y eficacia crisis de comunicación tan sensibles como los problemas con el régimen de Maduro en Venezuela o la reciente crisis del vertido de Petróleo en las costas de Perú.
Fraga ha sido nombrado nuevo responsable de la Dirección de Comunicacíon y Márketing Corporativo de Repsol, que integra las direcciones de Comunicación, Comunicacíon Internacinoal y trnasformación y Márketing Corporativo, así como la función de Comunicación Digital.
Al mismo tiempo, asumirá el Gabinete de Presidencia y reporta directamente a Presidente y Consejero Delegado, Antonio Brufau y Josu jon Imaz, respectivamente.
El Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, y Adjunto al CEO, Luis Cabra, incorpora las direcciones de Auditoría, Control y Riesgos −que depende del Consejo de Administración− y de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria, y el Director General Económico Financiero, Antonio Lorenzo, asume la Dirección de Seguros, que hasta ahora estaba a cargo de Luis Cabra.
Estos cambios se producen tras la salida de Arturo Gonzalo, hasta ahora Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, que deja la compañía por motivos personales tras una dilatada carrera profesional. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha agradecido la labor desarrollada por Arturo Gonzalo durante estos años.