El BBVA ha abierto este miércoles el mercado de emisiones en España con el lanzamiento de una colocación de deuda sénior no preferente, aquella que tiene como única garantía la propia solvencia de la entidad, a un plazo de 7 años pero con una opción de amortización anticipada a los 6 años.
El objetivo de la emisión es captar 1.000 millones de euros y su precio de referencia es de 'midswap' más 105 puntos básicos.
Según fuentes del mercado, el precio inicial de la emisión es de un tipo de interés de 105 puntos básicos sobre el "mid-swap", la referencia para este tipo de emisiones, aunque la demanda de los inversores podría abaratar la colocación.
Esta emisión de deuda sénior no preferente, recogida en los planes del BBVA, ayudará a reforzar el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) al tiempo que diversifica los vencimientos de su cartera.
Además del propio BBVA, Intesa Sanpaolo, Natixis, NatWest Markets, Nomura y Société Générale ayudan a colocar entre inversores la deuda, que se emitirá en euros.