El Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha una nueva línea de créditos ISBA que inyectará hasta 70 millones de euros a pequeñas y medianas empresas y fomentará las inversiones transformadoras.
Como afirmó la consejera balear de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, para detallar las cuentas de cada área para el ejercicio 2022, esta nueva línea de créditos contribuirá a diversificar y mejorar el modelo económico y en actuaciones asociadas a la sostenibilidad en varios ámbitos. Además, fomentará especialmente las inversiones en materia de investigación e innovación, sectores emergentes, digitalización o transición energética, entre otras.
El ISBA lideró el incremento a nivel estatal de la financiación a pymes y autónomos, y entre 2020 y 2021 se han aprobado operaciones por un total de más de 250 millones de euros para cerca de 3.000 pymes y autónomos en todas las islas.
Sin embargo, las empresas tanto de dentro como de fuera de las Islas Baleares pueden contar con numerosas vías y herramientas que necesitan para hacer frente a cualquier situación financiera más allá de esta línea de crédito y de otras ayudas públicas, además del sistema bancario tradicional.
Esto es posible gracias a entidades de financiación alternativa como Gedesco, que entre sus muchos servicios dispone, por ejemplo, de concesiones de préstamos para contribuir a que pequeñas y medianas empresas resuelvan las posibles circunstancias de insolvencia que puedan derivar de su actividad económica.