El empresario José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional con un premio internacional otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida (Miami). Se trata del premio Ponce de León 2020, que le reconoce como "Ejecutivo del año".
Un acto de entrega que ha tenido lugar en el Hotel Biltmore Coral Gables en Miami al que asistieron numerosas personalidades entre las que se encontraban Javier Estades, presidente de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Santiago Cabanas, embajador de España en Estados Unidos; o Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami, entre otros. La entrega de este galardón debía haberse producido el pasado año, sin embargo, la crisis sanitaria, consecuencia de la covid-19, impidió que se realizara la tradicional gala que anualmente celebra la Cámara.
El premio Ponce de León al "Ejecutivo del año" es un reconocimiento de fama internacional que otorga la Cámara a los ejecutivos que han demostrado cómo su perseverancia, visión global y compromiso profesional los han llevado a ser personas clave para la comunidad.
Además del premio, la Cámara de Comercio también ha otorgado al Grupo CONSENTINO el galardón de "Compañía del año", una distinción que este organismo reserva a empresas que destacan por su innovación, pasión y afán por crecer.
Durante la ceremonia de entrega de estos premios, se celebró, asimismo, el 40 aniversario de la Cámara de Comercio de España-EEUU, que tuvo lugar el año pasado, pero que por las mismas razones sanitarias no pudo oficiarse.
Para José Moro, presidente de las bodegas familiares y autor del libro Si lo sabes escuchar, el vino te habla (Gestión 2000. Planeta), la concesión de este premio "supone un verdadero orgullo por tantos años de trabajo, esfuerzo y perseverancia. Me siento muy afortunado de que la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos valore muy positivamente nuestra labor por posicionar el producto español en Estados Unidos y conseguir abrirnos camino en un mercado que ofrece tantas oportunidades como es el americano. Este galardón ratifica que Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro están en Estados Unidos para quedarse y seguir creciendo".
Este premio se suma a otros tantos hitos que han protagonizado su carrera, como ser el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.