La fábrica de Volkswagen Navarra suspenderá su producción los próximos días 18 y 22 de octubre como consecuencia de la escasez de semiconductores.
Los demás días de la semana, 19, 20 y 21 de octubre, en la planta se funcionará con normalidad en los tres turnos, según ha informado fuentes de la empresa. Si bien el viernes se cerrará la línea de montaje, sí se trabajará en chapistería, aunque solo con una máquina, y en prensas, solo con una fábrica.
La firma alemana ya tuvo que interrumpir su actividad en Navarra en el mes de septiembre "debido a la falta de piezas por la inestabilidad en el suministro de semiconductores", tal y como recogía el comunicado enviado a la plantilla.
Concretamente, durante la semana del 20 al 24 de septiembre únicamente estuvo en funcionamiento el jueves día 23.
Como hemos ido contando en Libre Mercado, la escasez de este tipo de dispositivos está provocando graves efectos en la industria automovilística, especialmente en el último año. Tanto el cambio en los hábitos de consumo de la ciudadanía, que ha disparado su compra de dispositivos electrónicos, como las dificultades para mantener la producción industrial, han resultado ser, como era de esperar, los ingredientes perfectos para la escasez.