Celestyal Cruises ha anunciado que venderá el buque Celestyal Experience para continuar su actividad con los barcos con los que operaba antes de la pandemia tras revisar sus necesidades de flota a futuro surgidas tras la situación actual del mercado como consecuencia de los efectos de la covid-19.
La venta del Celestyal Experience proporcionará a la compañía una mayor liquidez que, en combinación con una deuda nula con terceros, suponen según la compañía "una base financiera sólida, asegurándose de esta manera un reinicio exitoso para marzo de 2022".
Celestyal seguirá operando el Celestyal Crystal y el Celestyal Olympia. Ambos buques han sido objeto de importantes inversiones en los últimos años, mejorando la experiencia de los pasajeros, y alineándose con la imagen de marca de Celestyal.
La decisión de aplazar el crecimiento de su flota permitirá a la compañía centrarse en recuperar su impulso después de la pandemia de la covid-19, y asegura que "cuando llegue el momento adecuado", retomará la búsqueda de opciones para la ampliación de su flota.
La compañía contactará con todos aquellos clientes con reservas de cruceros a bordo del Celestyal Experience, y serán reacomodados en las salidas del buque Celestyal Crystal.