CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2021 con su cifra de negocio en factoring y confirming —gestión de pagos y cobros— más alta conseguida hasta el momento y que ha posicionado a la entidad como "líder" de España en este segmento.
La cifra de negocio ha superado los 27.000 millones de euros, un 2,6% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y su cuota de mercado ha sido del 29%, informa la entidad este lunes en un comunicado.
CaixaBank ha alcanzado más de 15.000 millones de euros en confirming durante el primer semestre de 2021, un 1,3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y su cuota de mercado ha ascendido al 32,4%.
En cuanto al factoring, la entidad ha superado los 12.000 millones de euros en este periodo, un 4,2% más que el primer trimestre de 2020, con una cuota de mercado del 25,7%.
Alternativas de factoring y confirming
Pese a los números, CaixaBank en particular y el sector bancario en general no son la única opción financiera tanto para factoring y confirming como para una gran variedad de servicios adicionales.
Así, como líder en financiación alternativa y entidad privada y no bancaria, Gedesco es un ejemplo de ello, ofreciendo servicios de confirming y factoring sin sumar a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).
Además de esto, Gedesco también ofrece otras herramientas financieras como préstamos, descuento de pagarés o renting de activos, adaptadas bien para grandes empresas, bien para pymes y a autónomos en el corto, medio y largo plazo