La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apostado por "acelerar" la transformación del modelo económico para hacer frente al cambio climático tras la publicación este lunes del sexto Informe de Evaluación sobre Cambio Climático del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
"Es tiempo de actuar y de hacerlo ya", ha sentenciado la ministra, quien ha asegurado que las nuevas aportaciones de la primera entrega del Sexto Informe de Evaluación "no dejan margen a la duda, ni caben paliativos", ya que las alteraciones del clima se suceden "a un ritmo cada vez más acelerado".
Ni en 2050, ni en 2030
Para Teresa Ribera, la transformación del modelo económico para luchar contra el cambio climático "es inaplazable". "No podemos posponer la adopción de medidas correctoras no ya con el horizonte de 2050, sino ni siquiera el del 2030", ha subrayado.
El @IPCC_CH ha lanzado su Sexto Informe de Evaluación sobre #CambioClimatico
🗣️@Teresaribera "La alteración del clima ocurre a un ritmo cada vez mayor. Hay que acelerar la transformación del sistema para hacer frente al cambio climático"
📹Aquí puedes ver su valoración👇
— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) August 9, 2021
"El ritmo del cambio se está acelerando, es tiempo de actuar y de hacerlo ya", ha dicho, "es imprescindible acelerar el ritmo de transformación de nuestro modelo económico si queremos vencer" la "amenaza" del cambio climático.
Tras la publicación del informe, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también ha insistido en que es "imprescindible" llevar a cabo una transición ecológica justa "urgente".
"Es imprescindible que llevemos a cabo una transición ecológica justa urgente. Quienes más han contaminado y siguen contaminando deben corresponsabilizarse activamente", ha señalado Belarra en una publicación en su cuenta de Twitter.