Europastry ha acordado con T-Systems un proyecto que le permitirá incrementar la productividad y eficiencia en la cadena de producción para ofrecer un servicio más rápido y fiable dentro del marco de su transformación tecnológica.
Gracias a este acuerdo, la compañía especializada en masas congeladas panaderas modernizará sus procesos internos y unificará sistemas a través del software Spec PDM resultado de la asociación entre Specpage y la filial del grupo alemán Deutsche Telekom.
Spec PDM integra todos los datos de clientes y proveedores, entre otras funciones, facilitando el diseño o búsqueda de productos, automatización de flujos de trabajo, intercambio de información y capacidades de reporte desde una única herramienta intuitiva. Además, también permite añadir personalizaciones como, por ejemplo, el cambio de idioma de la plataforma.
En este sentido, al aunar todas las opciones en una única plataforma, la reducción de costes de mantenimiento y gestión del sistema optimiza y mejora la conectividad y automatización de toda la cadena de producción, así como también ofrece la posibilidad de ser testigo en tiempo real de todo el proceso de elaboración de un producto.
La puesta en marcha de este software de gestión, especialmente en compañías de la industria de Food&Beverage, ofrece una perspectiva clara y transparente de todas las fases de un producto, al tiempo que ayuda a controlar estrictamente todas las normativas de seguridad alimentaria y etiquetado vigentes, claves para el desarrollo de negocio de este tipo de empresas.
El proceso de implantación del software Spec PDM en Europastry se realizará en varias fases, siendo la primera una de las más importantes, ya que se espera que la solución se pueda implementar en los mercados de Iberia y Europa central, dos de los más relevantes para la compañía.
Asimismo, T-Systems aportará su amplio conocimiento en soluciones tecnológicas para convertirse en el punto de unión entre la tecnología y el modelo de negocio de Europastry, contribuyendo con soluciones PLM, SaaS y automatización y consolidando así el posicionamiento de la compañía como referente dentro del ámbito de la transformación tecnológica.
"Este acuerdo con Europastry nos permite seguir afianzando el objetivo de convertirnos en el partner de confianza para aquellas empresas que quieran modernizar sus sistemas con soluciones tecnológicas robustas e individualizadas que se adapten a su negocio", señala Antonio Pérez Valls, account manager de T-Systems Iberia. "Para ello, contamos con los mejores expertos y un gran know-how en el desarrollo de proyectos tecnológicos para diversas industrias, por lo que proporcionamos resultados desde el inicio", añade.
"Uno de los drivers más importantes para Europastry es la innovación. Estamos convencidos que nuestro acuerdo con T-Systems nos permitirá avanzar de forma más eficiente en nuestra cadena productiva a través de la última tecnología y garantizando los estándares más exigentes en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria", remarca Cristina Rodríguez, Directora de Calidad de Europastry.