La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha suspendido su agenda de este miércoles por prescripción del médico. Así lo ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha transmitido la actual líder de Podemos.
Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) May 26, 2021
La "intensa jornada de trabajo" que le esperaba a Díaz iba a tener lugar este miércoles en la sesión de control al Gobierno. En el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra tenía que contestar a una pregunta del PP sobre si "iba a derogar la reforma laboral", y a otra pregunta de Vox que exigía explicaciones sobre su afirmación en la que informó de que "la legislatura empezaba" con su ascenso tras la dimisión de Pablo Iglesias.
Después de la sesión, Díaz iba a dirigirse a la clausura de la jornada en el Observatorio Industrial. Más tarde, a las 20:00h, la política gallega de extrema izquierda tenía previsto participar en la gala de entrega de los premios Aragonés del Año, organizada por El Periódico de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza.
La ministra comunista también lleva varias semanas de negociaciones para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), sin embargo, todavía no se ha logrado alcanzar un acuerdo.
Por su parte, Marcos de Quinto, exdiputado y exmiembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha ironizado sobre la baja laboral de la vicepresidenta tercera, haciéndose viral en las redes su contestación, una respuesta que muchos han aplaudido: "Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones. Mejórate, Yolanda!"
Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) May 26, 2021
Mejórate, Yolanda ! https://t.co/npP3FLs5lJ
En relación al tuit, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha arremetido contra Marcos de Quinto acusando al exdiputado de Cs de "emplear la violencia política contra las mujeres".
El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya pic.twitter.com/n6ofkOwMnx
— Irene Montero (@IreneMontero) May 26, 2021
El comentario de la ministra comunista ha causado un enorme revuelo y a la podemita le han llovido centenares de críticas:
Deje de banalizar ya la violencia, aunque sea por la dignidad y el respeto que merecen las verdaderas víctimas. Ni usted ni la vicepresidenta Díaz son víctimas de la violencia por ese comentario. Ya está bien, basta
— Guadalupe Sánchez ⚖💚 (@Proserpinasb) May 26, 2021
Ni un día sin reírte de las personas que sufren violencia de verdad. En general, de las personas que sufren. Ni un día sin victimizarte.
— Elena (@IsElenaGR) May 26, 2021
Yo, MUJER, tengo el mismo problema que Marcos de Quinto: no acepto que personas que no tenéis ni idea de trabajar en el sector privado nos deis lecciones.
— Mar Díaz (@MarDGamero) May 26, 2021
500 Millones de Presupuesto en Igualdad para decir "niñe" e introducir "adre" en el BOE es una majadería, seas Mujer o no.
Marcos de Quinto fue vicepresidente de una multinacional con cientos de miles de empleados. Yolanda Díaz no ha hecho nada productivo en su vida. Si recordar esto es violencia contra las mujeres, entonces todo es violencia contra las mujeres y, por tanto, nada lo es
— @multivac@redliberal.com (@esmultivac) May 26, 2021