Un reciente estudio de TRIVU, plataforma global de impulso del talento joven, destaca que el 90% de los ejecutivos de Recursos Humanos (RRHH) en las empresas españolas considera que nuestros jóvenes no están preparados para su primera experiencia profesional. Esto choca directamente con los datos que ofrece el Ministerio de Educación que considera que los jóvenes españoles son los mejor preparados de nuestra historia. Al mismo tiempo, Educación culpa de las dificultades de empleabilidad de nuestros jóvenes al duro golpe que han sufrido por dos crisis económicas muy cercanas en el tiempo. Lo cierto es que el paro juvenil que tiene nuestro país es el mayor de la Eurozona. Tanto es así que 1 de cada cuatro jóvenes europeos en paro (600.000) es español, según los últimos datos de Eurostat.
Ante esta situación, los especialistas advierten que los jóvenes encuentran grandes dificultades en las pruebas de acceso de las grandes compañías, pues cada vez son más exigentes. Por otro lado, el 90% de las empresas declara tiene dificultad para encontrar al candidato perfecto, según un informe de Hays.
Por eso, la entidad presidida por Ana Botín acaba de lanzar las Becas Santander Habilidades | Evolution, un nuevo programa de 1.500 becas que proporcionan formación online a mayores de edad residentes en España, con o sin estudios universitarios, que necesitan orientación para enfrentarse a los nuevos procesos de selección de las empresas. La iniciativa va dirigida tanto a aquellos que están buscando su primer empleo como a los que ya están inmersos en el mercado laboral y quieran formación específica. El curso comenzará el 17 de mayo.