Jaume Roures, copropietario de Mediapro y uno de los impulsores mediáticos del proceso separatista, aporta 30 millones de euros para completar el aval de 124,6 millones que requieren Joan Laporta y su junta directiva para tomar posesión del F. C. Barcelona. Roures ha puesto los treinta millones a través de su patrimonial "Orpheus" y se suma así a José Elías, de la compañía energética "Audax", como avaladores en una operación que se ha cobrado la cabeza de Jaume Giró, el ex director general de la fundación Bancaria de la Caixa, quien estaba llamado a tomar las riendas económicas del club. Con estos movimientos será Eduard Romeu, mano derecha de Elías en "Audax" quien asuma el control financiero de la entidad azulgrana.
Según explica Libre Mercado, Mediapro tiene como principal accionista al citado fondo chino con un 53%. La empresa británica de servicios de marketing y comunicaciones WPP es el segundo accionista con el 22,5% y Jaume Roures y Tatxo Benet disponen de un 12% cada uno . La agencia de calificación de riesgos Moddy's ha rebajado de B1 a Caa1 (tres escalones) la nota de Joye Media , matriz del grupo. Esta nueva calificación es el equivalente a "baja solvencia". La compañía adeuda más de novecientos millones y el pasado verano recibió un crédito del ICO con aval de Estado por valor de 55 millones condicionado a que cada uno de los socios pusiera la misma cantidad.
Semejante panorama no ha sido impedimento para que Roures haya puesto los treinta millones que le faltaban a su amigo Laporta para completar el aval para presidir el Barça, una operación que ha sido saludada con entusiasmo por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, vinculado profesionalmente con Roures y que no oculta sus magníficas relaciones con Laporta.
Uno de los objetivos de Laporta y Roures es volver a poner al Barça de manera inequívoca al servicio de la causa separatista.