La compañía aérea easyJet ha registrado un aumento en las reservas a España desde Suiza y Alemania, tras la decisión del Gobierno suizo de añadir a España en la lista de territorios exentos de cuarentena y el anuncio del Ejecutivo alemán de dejar de considerar Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia y Baleares como zonas de riesgo.
En concreto, las reservas de rutas que conectan las regiones suizas de Basilea y Ginebra con España aumentaron más del 150% y, en el caso de Alemania, crecieron hasta un 466% en la conexión entre Berlín con Palma de Mallorca, en comparación con el estado de las reservas el mismo día de la semana anterior.
El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado que el aumento en las reservas "prueba una vez más las ganas de la gente, ya sea desde Suiza o Alemania, de volver a viajar por ocio o visitar a amigos y familiares".
La aerolínea ofrece políticas de reserva flexibles que les permite a los clientes reservar su viaje con la confianza de que, si sus planes cambian, también puede hacerlo su reserva. Se enmarca dentro de la promesas "Europa con confianza".