El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha firmado un contrato por 7.080 euros con la empresa Trafosan Medio Ambiente S.L. para los servicios de mantenimiento de 80 plantas ornamentales de interior ubicadas en distintos despachos y dependencias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el complejo Ministerial Cuzco de Madrid, según se recoge en el portal web de Contrataciones del Estado.
La ministra socialista Reyes Maroto ha sido criticada en las redes sociales en las que ha circulado la polémica adjudicación. Los usuarios han lamentado que, en un contexto de crisis económica profunda, con 4 millones de parados y 900.000 en situación de ERTE, el Ministerio se permita derrochar dinero público en el cuidado de 80 macetas que el personal del organismo tiene en sus despachos.
El Ministerio de Industria firma un contrato por 7.080 euros para que una empresa cuide 80 plantas de interior en despachos y otras dependencias. ¿En serio? pic.twitter.com/McNevaDuYB
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) March 2, 2021
El dinero público no es de nadie
— @elRonaldodeWallapor V.E.R.D.E (@maxpordo) March 2, 2021
Ley de dependencia para la flora.
— Ordagoaljuego! (@Ordagoaljuego1) March 2, 2021
Al parecer, ésa sí llega.
Además, según las condiciones del contrato de la Subdirección General de Oficialía Mayor y Administración Financiera, los trabajos y la cuantía serían prorrogables hasta un máximo de tres años.
En total, la cuantía a percibir por regar las 80 plantas asciende a 10.441 euros, sumando el 21% IVA. Una cantidad que, por supuesto, irá cargo de los sufridos contribuyentes en España.