Bumble Inc., la empresa matriz de la aplicación de citas Bumble, en la que solo las mujeres pueden dar el primer paso, subió más de un 64% en su debut bursátil el pasado jueves 11 de febrero. Concretamente, la oferta pública inicial de la compañía logró recaudar 2.150 millones de dólares (1.772 millones de euros), al pasar las acciones a valer 70,31 dólares, frente a los 43 dólares a los que la compañía las lanzó al mercado.
Además, su llegada al parqué neoyorquino comportó un nuevo hito para su fundadora, Whitney Wolfe Herd, que se ha convertido en la mujer más joven del mundo en superar los 1.000 millones de dólares de patrimonio sin haberlos heredado.
Wow, the outpouring of love and support for @Bumble, our team, and our IPO is so overwhelming and appreciated. I can’t wait to tell my son one day. Hopefully by the time he can understand, women and mothers leading public companies will be the norm, not the exception. #BumbleIPO pic.twitter.com/M5EVEqqaXL
— Whitney Wolfe Herd (@WhitWolfeHerd) February 12, 2021
Sus acciones valen 1.318 millones de euros
Este logro se completó en la misma jornada del jueves, dado que la consejera delegada cuenta con el 11,6% de la empresa en forma de 21,54 millones de acciones. Y al cierre de la pasada semana, cuando los títulos de la compañía clausuraron su cotización el viernes a 75,46 dólares por acción, el valor agregado de todas sus acciones superaba ya los 1.600 millones de dólares (1.318 millones de euros).
Por otro lado, Wolfe Herd, que también fue cofundadora de Tinder, se convierte en la directiva más joven en lanzar una compañía a bolsa. Además, según Bloomberg, la empresaria de 31 años habría entrado en el 5% de las 500 mujeres más ricas del mundo que han logrado su patrimonio a través de su actividad profesional y no mediante herencias.
"Estamos muy concentrados en un crecimiento internacional agresivo", dijo Wolfe Herd, que afirmó que la compañía "está bien posicionada para prosperar, en el sentido de que la gente ha visto el verdadero beneficio de las citas en línea".
Según cálculos de Bloomberg, la valoración de Bumble es de unos 14.000 millones de dólares (11.539 millones de euros), incluida la deuda. Durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, la compañía reportó unas pérdida netas de 28 millones de dólares (23 millones de euros) y unos ingresos de 413 millones de dólares (340 millones de euros).