Los youtubers que se han ido a Andorra para evitar ser expoliados por el confiscatorio fisco español vuelven a ser atacados, esta vez, desde las aulas de un colegio. Un profesor ha ordenado leer a sus alumnos de 2º de la E.S.O y, posteriormente, preparar una redacción sobre un artículo del ultraizquierdista Antonio Maestre.
En su columna de opinión en elDiario.es, Maestre masacra al Rubius, uno de los youtubers más atacados por el espectro mediático y político izquierdista. Bajo el título "El Rubius y su tropa de niños rata", el tertuliano radical machaca al Rubius y lo llama "niñato privilegiado", "ser despreciable", "egoísta", "élite parasitaria", entre otras lindezas del estilo.
La indignación desatada contra el maestro no es para menos. El docente en cuestión ha visto un gran ejemplo a seguir el artículo de Maestre. En su cuenta de Twitter, el docente en cuestión ha enseñado el trabajo de un alumno en el que se critica duramente al famoso youtuber. "Hoy es uno de esos días en los que uno se enorgullece de su profesión y su alumnado. Alumnos de segundo de ESO tenían que leer el artículo de Antonio Maestre sobre El Rubius, y posteriormente, sentirse periodistas y redactar uno. Este es un ejemplo, pero hay más así. Hay esperanza", reza la publicación.
En el texto el alumno reflejaba su postura, idéntica a la de Maestre, claro: "Según sus declaraciones (refiriéndose al Rubius), se siente obligado a mudarse de España por el acoso y la presión de las autoridades, queriendo dar pena", señala en uno de los párrafos. "En realidad, es muy egoísta y un privilegiado, porque con todo el dinero que gana y que no tiene que preocuparse por conseguirlo, está buscando la manera de evitar pagar los impuestos", continúa.
La exposición prosigue: "Ni siquiera piensa en toda la gente que, en estos momentos tan duros de pandemia, se está quedando sin trabajo, sin casa, sin poder pagar las facturas básicas como la luz, el agua o el alquiler, y que además no tienen recursos ni siquiera para comer", reprocha el alumno. "A todo esto, a todos los seguidores que quieren ser como él, piensan que conseguirán ser famosos y ricos pasando las horas y jugando colgando vídeos. Pero en realidad es más probable que necesiten la sanidad o la educación antes de conseguir ser como El Rubius", concluye.
Lluvia de críticas
La reacción de los usuarios de Twitter al comentario del orgulloso profesor ha sido inmediata. El tuit del educador se ha hecho viral provocando el enfado monumental de centenares de tuiteros que han calificado el ejercicio escolar de "puro adoctrinamiento político a los menores". La imposición ideológica del docente ha sido vista como un verdadero escándalo, y se ha criticado que los alumnos estaban viéndose obligados a realizar una redacción acorde con la opinión del maestro para poder ser aprobados.
Y no les enseñas que viviendo en un país democrático cada uno puede irse a vivir donde le dé la real gana? O eso ya para otro día???
— Celtius Abogados (@CeltiusAbogados) February 11, 2021
Estos niños tienen su mérito: primero leer esa basura, y después elaborar un texto para que su destartalado docente les ponga una buena nota. Enhorabuena a los niños de esa clase, que saben jugar estupendamente con la esperanza de este pobre memo.
— Whoknowswhatelse (@Whoknowswhatel1) February 11, 2021
Pregunta seria; si el texto del chaval fuese para apoyar al Rubius, y estuviese bien argumentado, bien redactado y sin faltas de ortografía, ¿lo habrías evaluado con nota alta?
— José Luis Tivi (@eltivipata) February 11, 2021
¿No te da vergüenza lo que haces? Un maestro como es debido ofrecería al alumno el artículo de Maestre y otro de carácter opuesto. Y a partir de la lectura de ambos, solicitaría al alumno que escribiera un artículo expresando SU punto de vista, que no tiene por qué ser el tuyo.
— Álber Vázquez (@Alber) February 11, 2021
Si buscabas la aprobación Maestre y de los sectarios de la izquierda. La cagaste
— Gato Curioso (@GatoCurioso77) February 11, 2021
Has demostrado que quienes opinamos que la Educación Pública se ha convertido en un antro de adoctrinamiento, tenemos razón. Y no sólo eso, lo has hecho público para que todo el mundo lo vea.
Gracias pic.twitter.com/GUC82VS9yE
No hay esperanza, sino miedo. Te escribió lo que sabía que querías ver. Textos del periodista más sectario y cerril de España usados como modelo de comunicación. Pero adelante que los niños no son idiotas: a ti ya te tendrán ya más que calado.
— Back in black (@PabloBastida19) February 11, 2021
Tras la tormenta desatada, el profesor colgaba otra redacción de un alumno contrario a la postura de Maestre. "En vista del éxito de mi adoctrinamiento, aquí os dejo otra opinión distinta de otro alumno. Y sí, también tiene un 10, pese a la caligrafía y las faltas, ya que a poco que lo expusieran delante de sus compañeros ya era suficiente", contestaba el docente.
En vista del éxito de mi adoctrinamiento, aquí os dejo otra opinión distinta de otro alumno.
Y sí, también tiene un 10, pese a la caligrafía y las faltas, ya que a poco que lo expusieran delante de sus compañeros ya era suficiente. pic.twitter.com/Qhl7YEbHJT
— ACB (@AndrsCB1) February 11, 2021
Sin embargo, que el educador en este caso destacara las faltas de ortografías del menor y las hiciera públicas, no ha sentado tampoco nada bien entre sus seguidores. Algunos apuntaban a que, incluso, "era una redacción falsa para salir al paso de las críticas". Uno de los tuiteros respondía de inmediato: "Al que tiene una opinión diferente lo dejas de analfabeto, públicas su examen y le regalas un 10 sin merecerlo, lo que se deduce que no primas el aprendizaje ni los contenidos puesto que prefieres poner un 10 al diferente para así tener barra libre y manejar a tu antojo al resto".
Eso tiene pinta de haberlo escrito él mismo con la mano izquierda para salir del paso de las críticas
— Marta 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦 (@Marta54492018) February 11, 2021
Pues 2 cosas:
— Javier Sáenz del Castillo (@javiersaenzdelc) February 12, 2021
1- Si tiene faltas de ortografía no debes ponerle un 10. Por sentido común y por NORMATIVA.
2- No debes publicar los trabajos de los alumnos salvo excepciones que suelen estar muy tasadas, y este no es el caso. Por sentido común y por DECENCIA.
"En vista de que me han descubierto como un sectario, recojo cable e intento, inútilmente, dar una lección de moral". pic.twitter.com/RJcQRWPjq3
— Hasta los huesos (@los_huesos) February 11, 2021
Soy el único al que le resulta evidente que esta la ha hecho el?
— Héctor Vigo (@HectorIVigo) February 11, 2021