CaixaBank ha lanzado una nueva web corporativa con la que prevé mejorar la comunicación con los diferentes 'stakeholders' de la entidad a partir de una mejor experiencia de navegación y más facilidad para encontrar información.
El nuevo portal ha simplificado la estructura de navegación y cuenta con un menú "más visual y estructurado, con una distribución más fácil e intuitiva", según ha informado en un comunicado este martes.
La entidad ha incorporado medidas para cumplir con la normativa vigente, además de las últimas tendencias digitales, como un diseño 'responsive' para el acceso con dispositivos móvil, con el fin de que la web sea una herramienta de comunicación más efectiva.
El posicionamiento como banca socialmente responsable ha sido una de las líneas maestras a la hora de diseñar el nuevo portal, que permite publicar más historias "que doten de contexto y humanidad los mensajes corporativos del banco".
Entre las nuevas funcionalidades de la web se encuentran un buscador de última generación con recomendaciones predictivas y 'cross site search', la sincronización de la agenda del inversor con el calendario de los usuarios y nuevos gráficos interactivos para el análisis de los principales indicadores económicos y la evolución bursátil de la entidad.
Además, CaixaBank prevé integrar el asistente virtual NEO y una plataforma de eventos que permita ver los 'webcasts' destinados a accionistas.
El proceso de creación de la nueva web, que ha contado con el apoyo externo de Deloitte, ha incluido entrevistas a responsables de áreas clave del banco, un 'benchmark' con más de 80 personas que analizó cinco sectores diferentes y entrevistas y 'focus groups' con usuarios.