Sacyr Concesiones se ha adjudicado la concesión de la Autopista RSC-287 en el Estado Rio Grande do Sul (Brasil). La multinacional duplicará la vía a lo largo de 204 km para mejorar la comunicación de las regiones de Tabaí y Santa María. El plazo de concesión es de 30 años y la inversión requerida en el proyecto alcanza los 430 millones de euros, aproximadamente. La cartera de ingresos prevista es superior a los 2.440 millones de euros.
El proyecto incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura desde la Carretera RSC-287, entre Tabaí en el cruce con BRS-386 (km 28,03) y Santa María, en el cruce con la ERS-509 (km 232,54) totalizando 204,51 km de longitud. Importante conexión La RSC 287 es una importante conexión entre Tabaí y Santa María; además permite la interconexión con las carreteras federales BR 471 y BR 153. La carretera cuenta con un alto volumen de tráfico promedio diario y es una de las más transitadas del Estado.
La autopista dará servicio a aproximadamente 840.000 habitantes de 19 municipios.
Primera concesión en Brasil
La Autopista RSC-287 es la primera en régimen de concesión de Sacyr en Brasil. Sacyr cuenta con importantes proyectos en construcción en el país, como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la duplicación de la Ferrovía Norte-Sur. Este nuevo hito consolida la estrategia de Sacyr que tiene el foco en el desarrollo de proyectos concesionales y fortalece su actividad en América. El pasado mes de noviembre ganó el primer proyecto concesional en Estados Unidos.