La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la compañía se ha vuelto "más digital y accesible, al mismo tiempo que adopta nuevas formas de conectarse con más personas".
En este sentido, ha asegurado que el comportamiento de los clientes y el consumo de medios "han cambiado", por lo que menos personas leen actualmente el catálogo de Ikea que en años anteriores.
200 millones de copias hace sólo 4 años
La publicación de Ikea alcanzó su pico en 2016 cuando se distribuyeron 200 millones de copias, en 69 versiones diferentes, 32 idiomas y en más de 50 mercados.
Ikea ha resaltado que tiene un "legado fenomenal" de 70 años y que se ha convertido en una publicación "icónica y querida", así como un "factor de éxito importante" para que la compañía pudiera llegar a muchas personas de todo el mundo.
"Inter Ikea Systems BV, el franquiciador mundial de Ikea, ha tomado la decisión racional de terminar respetuosamente la exitosa carrera del catálogo Ikea y mirar hacia el futuro con entusiasmo", ha apuntado la compañía.
"Ikea seguirá inspirando y ayudando a la gente en sus necesidades y sueños con nuevos y apasionantes herramientas, a través de formas, canales y formatos nuevos y existentes", afirmó Konrad Grüss, director general de Inter Ikea Systems.