Comercios, restaurantes, bares, hoteles en EEUU están fortaleciendo sus escaparates con madera, hierro y vidrio. Se temen lo peor. En el caso de que ganara Trump en estas elecciones presidenciales, los disturbios de Antifa y Black Lives Matter pueden volver a repetirse generando la misma ola de destrucción, saqueos, robo y violencia que en estos últimos meses se ha vivido en el país norteamericano.
Miles de negocios han decidido no arriesgarse y las ciudades presentan un paisaje apocalíptico nunca antes visto. Según en el New York Post, las tiendas de San Francisco, Beverly Hills, Washington, DC, Atlantic City, Chicago, Boston, Indianápolis y Denver están totalmente tapiadas para evitar el caos civil con el que amenaza los grupos de Antifa y miembros simpatizantes de BLM en redes sociales.
Otro vídeo que muestra cómo se protegen edificios en Washington D.C. algo nunca visto. Este tipo de protección contra disturbios también se ve en ciudades como N.Y. y Los Angeles. pic.twitter.com/CsOdEpG31d
— Carolina 🇺🇸 (@realCarola2Hope) November 2, 2020
El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, ha acusado a Donald Trump de ser el motivo de esa violencia. Sin embargo, son los demócratas parte de los financiadores de Black Lives Matter mediante su Fundación Act Blu, tal y como recogió este diario.
La victoria del presidente republicano no piensa ser aceptada por los demócratas, quienes ya preparan un discurso deslegitimación de los resultados electorales, según ha descubierto el Partido Republicano.
NEW:
— Stephanie Myers (@_StephanieMyers) November 2, 2020
The Trump campaign releases a statement on Democrat plans to delegitimize Election Day results. pic.twitter.com/XU54rCFdbj
Tiendas atrincheradas
La ciudad de Nueva York será uno de los focos más violentos en el caso de los detractores de Trump se rebelen. En la Gran Manzana cientos de albañiles levantan muros y tablas que ya se pueden ver en tiendas de Louis Vuitton, Bergdorf Goodman, Dolce & Gabbana y Tourneau.
En el Soho, Midtown y varias zonas de Manhattan no queda ni un escaparate al que mirar. El miedo también se ha apoderado de marcas como Chanel, Levi's, Gucci, Dio y Tiffany. Sus trabajadores ya sufrieron continuos robos y destrozos tras la muerte de George Floyd y esta vez no quieren correr riesgos ante las peligrosas turbas de extrema izquierda.
Importantes cadenas en Estados Unidos como Staples, Ann Taylor y Bed Bath & Beyond en Chelsea se encuentran tapiadas. Igualmente Louis Vuitton, Bergdorf Goodman, Dolce & Gabbana y Tourneau también han cerrado sus famosos escaparates neoyorkinos.
Así se preparan algunas tiendas de la ciudad de Nueva York ante posibles protestas tras las elecciones presidenciales que se llevarán acabo mañana. Pero este no es el único estado, otros más hacen lo mismo. Detalles 6:3pm @TelemundoNews #Election2020 #NYC #NY pic.twitter.com/mb1IIqbFAA
— María Vargas-Pion (@MariaVargasPion) November 2, 2020
De hecho, el mismo departamento de Policía de Nueva York ha sido el que ha advertido a los empresarios y vecinos de que debían atrincherase la noche de las elecciones americanas. Por el contrario, el alcalde demócrata, Bill de Blasio, quien apoyó las protestas de Black Lives Matter de forma continuada, ha dicho que "no hay informes específicos o amenazas específicas en este momento". Una declaración a la que los comerciantes no han hecho ni caso y siguen tomando precauciones.
#2Nov | Dueños de tiendas y ventanas en Nueva York, Washington y varias ciudades de Estados Unidos colocaron barreras, luego de que las autoridades advirtieron sobre protestas tras las elecciones de este martes.
— El Diario (@eldiario) November 2, 2020
En este sentido, el periódico digital The Daily Wire ha destacado el blindaje de apartamentos y mansiones lujosas de los famosos y ultrarricos de Nueva York. Los mismos que alentaron la desfinanciación de la policía son los que ahora pueden contratar guardia armada privada para evitar ser atacados y asaltados en sus domicilios.
Otro de los núcleos más peligrosos es la ciudad de Washington D.C. Cerca de la Casa Blanca, restaurantes, farmacias, supermercados y negocios a pie de calle han colocado madera contrachapada en sus escaparates de cristal. No obstante, la mayoría de empresas importantes planean cerrar no sólo la noche electoral, sino toda la semana ya que el estallido civil de los izquierdistas podría prolongarse.