Inditex solicitará 100 millones de euros de los Fondos Europeos contra la covid que irán destinados a levantar su nueva sede ecoeficiente en Arteixo (La Coruña), según recoge Bussines Insider. Como ya es habitual, los planes de Amancio Ortega rápidamente han sido blanco de todo tipo de críticas en las redes sociales por parte de los influencers progres de izquierdas.
El gigante textil pretende construir una nueva sede ecológica en la que incluirá las instalaciones de producción audiovisual de su tienda online, con una superficie de 80.000 metros cuadrados.
El proyecto de Amancio Ortega es uno de los 79 planes de empresas españolas que también han solicitado percibir parte de los fondos comunitarios. A pesar de ello, las hordas tuiteras antiortega han criticado sin piedad la petición de Inditex, con Anabel Alonso a la cabeza: "Estos titiriteros subvencionados... Ay no calla".
Estos titiriteros subvencionados....Ay no, calla.
Amancio Ortega pide 100 millones de euros de los fondos europeos para levantar la nueva sede de Inditex en Arteixo https://t.co/8Wr22y1t1I
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) October 18, 2020
Y como Amancio Ortega pedir una paguita de 100 millones de euros. Negocio: dona 6 millones en material quirúrgico y pide 100 millones a cambio. https://t.co/zvhgKRoUOT
— Arturo Eliseo Varela Fernandez (@ArturoVarelaFe1) October 18, 2020
Os parece bien que Amancio Ortega exija al país cien millones para una cede pero un horror que se destinen ayudas a los pobres para comer, dinero a la compra de comida para gente sin hogar o algo de acogida a los más necesitados. No podéis dar más vergüenza ni más asco.
— Revolucion(a)🔻 (@RevolucionadoZ) October 18, 2020