La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) considera que cualquier ordenación del sector del delivery debe contar con la aportación de los repartidores, y entiende que los tribunales "no tienen que estar definiendo la forma en que trabajamos".
Para APRA, una sentencia como la del Tribunal Supremo añade aún más complejidad a la ordenación de una actividad que es "fundamental" para el colectivo de los repartidores.
"Desde nuestra experiencia, el hecho que se pretenda encuadrarnos en una relación laboral no significa mejorar nuestra situación profesional ni aumentar nuestros ingresos, más bien lo contrario", aseveran los riders tras conocer la resolución del Supremo.
Así, APRA considera que debería ser el Gobierno quien deba definir este asunto con una regulación que tenga en cuenta su situación y peticiones para continuar siendo autónomos, y dando más fácil acceso a las protecciones y beneficios necesarios.
"Hasta la fecha los poderes públicos no nos están escuchando y creemos que el futuro se debe definir y conseguir dialogando, y contando con un colectivo tan afectado por el debate como es el de los repartidores", apostillan los repartidores.
Por ese motivo, en los próximos días la asociación saldrá de nuevo a la calle para defender su profesión en varias ciudades españolas ante la "nula predisposición por parte del Gobierno para dialogar con los agentes involucrados".