Menú

Inditex repartirá el 0,74 por ciento de sus acciones entre sus 23.000 empleados

Inditex distribuirá el 0,74 por ciento de sus acciones entre sus 23.000 empleados repartidos por 20 países, según explicaron este viernes fuentes del grupo. El plan de reparto de acciones se realizará cuatro meses después de su salida a bolsa, prevista para antes del verano. El grupo de distribución de moda confirmó en julio de 2000 su intención de sacar a bolsa de, al menos, el 30 por ciento de su capital a lo largo del presente ejercicio.

A falta de unos meses para que Inditex -que agrupa a Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius-, saque el 30 por ciento a bolsa, el grupo distribuirá el 0,74 por ciento de sus acciones entre sus 23.000 empleados repartidos por 20 países. Los analistas han valorado Inditex entre 1,5 y 1,8 billones de pesetas, de los que más de 10.500 millones se repartirán sus empleados.

El grupo textil gallego cuenta con 23.000 trabajadores repartidos por 34 países de Europa, América y Asia, que serán los beneficiarios de este plan. Incluso está previsto que en aquellos países donde no sea posible la entrega de acciones porque las legislaciones no lo permiten, se optará por entregar una cantidad en efectivo, que será equivalente al valor de cierre de la cotización del día de ejecución de dicho plan, teniendo en cuenta las acciones que le hubieran correspondido.

Participarán en este plan todos los trabajadores que pertenecían al grupo el 31 de diciembre de 2000, y se encuentren todavía en la plantilla cuando se produzca el reparto de las acciones. De esta forma, recibirán 50 acciones por cada año completo o fracción de año de antigüedad en el grupo. El máximo de títulos que podrán recibir será de 1.000, el equivalente a 20 años de actividad en el grupo.

Además, está previsto redondear al alza en todos los casos, a fin de que todos los trabajadores con menos de un año de antigüedad reciban 50 acciones. Las acciones serán gratuitas y lo único que atenderá cada empleado son los impuestos y cotizaciones sociales.

España es el país con más empleados del grupo, 14.367 trabajadores que se verán beneficiados, seguidos por los 2.260 de Portugal y los 1.114 de México. Para los 23.000 trabajadores se dispondrá de 4,321 millones de acciones (el 0,69 por ciento), a lo que se sumarán las cantidades en efectivo en aquellos países donde no sea posible regalar las acciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura