Menú

Resultae refuerza sus servicios de Mejora de Productividad y Resultados por el aumento de la demanda

Las clave del desarrollo económico es la productividad.

Las clave del desarrollo económico es la productividad.
Resultae refuerza sus servicios | Resultae

RESULTAE, empresa de consultoría de operaciones dedicada a la mejora de resultados de sus clientes, ha reforzado sus recursos de consultoría continuando con el desarrollo de su Plan Estratégico 2020-2023."La realidad actual de la economía española hace que tengamos que implantar los mejores estándares de gestión desarrollados en las empresas, tanto industriales como de servicios", comenta José Alamar, CEO de RESULTAE. "Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por su perfil dinámico, nuestra pasión por el trabajo bien hecho, alto grado de especialización y valor añadido en sus proyectos".

"El cambio de modeloeconómico, está obligando a que las empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad de ser más competitivas y mejorar en sus procesos buscando la excelencia en las operaciones. El 75 % de las empresas necesita una transformación y mejorar sus procesos si pretenden seguir siendo competitivas y no tener problemas de crecimiento y sobrevivir. En Resultae les ayudamos a encontrar la fórmula para ello" comenta José Alamar.

Los datos de la fundación BBVA, avanzan que "En España la productividad laboral es reducida si se compara con la zona euro. Por ejemplo, en 1995 el valor añadido bruto real por hora trabajada era alrededor de 27 euros, lo que representaba un 14% de la media europea. Tres décadas después, ese valor se ha amplificado y es alrededor de un 22% menor que la actual media europea."

Mientras que en España seguimos pensando que las claves del desarrollo económico son la innovación, el marketing y las ventas (y es verdad son muy importantes), hemos descuidado la ventaja competitiva más importante: la gestión de operaciones, clave para mejorar la productividad. La mayoría de las empresas ni siquiera aplican los criterios más básicos, ya que no existe esa cultura de productividad.

En nuestro día a día nos encontramos con empresas que trabajan sin conocer realmente cuáles son sus costes de fabricación y se gestionan mirando al retrovisor con costes no reales y balances falsos, no cumplen los plazos de entrega de sus pedidos, y además, tienen mal dimensionada su capacidad de mano de obra y máquinas.

En España tenemos un problema grave de falta de productividad como se ve en el siguiente estudio:" ocupamos el puesto número 34 en el ránking mundial de competitividad, y el 18 en Europa".

Sobre RESULTAE

RESULTAE, ha colaborado ya con más de 300 empresas de diferentes sectores mejorando su productividad y rentabilidad, aplicando la metodología lean para mejorar la eficiencia y ahorrar costes, haciendo la estrategia y los procesos más sostenibles y enfocados al cliente final. "Nuestra metodología de trabajo aumenta la productividadmás del 24% contando siempre con las personas como motor de la gestión del cambio, reduce costes y permite la mejora continua en la organización; se focaliza en las necesidades de los clientes, implica a las personas que trabajan en la empresa en el desarrollo de nuevas iniciativas desarrollando sus capacidades y mejora de los procesos internos. La estrategia son operaciones", comenta José Alamar.

Ayudamos a nuestros clientes a gestionar sus empresas, a transformar sus negocios y a mejorar sus resultados a través de proyectos de mejora de procesos y operaciones, costes y finanzas, organización y cambios en sus sistemas tecnológicos. Apoyamos a la dirección de la empresa en situaciones de crecimiento o caída de resultados, de mejora de competitividad, en integraciones y toma de control de compañías, adquisiciones y en los procesos de cambio.

RESULTAE desarrolla su actividad principalmente con empresas familiares. Con sede central en Valencia, tiene oficinas en Madrid y Zaragoza y trabaja en toda España.

Las principales áreas de trabajo son la mejora de resultados y rentabilidad empresarial, operaciones y productividad, costes, organización,reestructuraciones, y finanzas corporativas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad