Menú

El Gobierno japonés autoriza a Sony abrir su banco "on line"

El ministerio de Servicios Financieros ha concedido licencia provisional al gigante de la electrónica Sony para abrir el primer banco japonés en Internet fundado por una empresa no bancaria. La aprobación, con carácter preliminar, dará origen a la entidad "en línea" Sony Bank Corp.

SBC contará con un capital de 54.000 millones de pesetas (300 millones de dólares), de los que Sony aportará el 80 por ciento. El resto lo aportarán el banco Sakura (14 por ciento), que enviará ejecutivos al consejo de dirección del nuevo banco, y J.P. Morgan Chase & Co (6 por ciento), entidad estadounidense que dará asesoría financiera a los clientes.

La nueva entidad sin sucursales físicas, ofrecerá intereses más altos y servicios como cuentas corrientes, préstamos, transferencias y fondos fiduciarios, según fuentes de Sony. El banco "on line" abrirá su portal en junio, tras recibir la aprobación definitiva, y utilizará los cajeros automáticos del banco Sakura, situados en las sucursales y en supermercados abiertos las veinticuatro horas, y del banco Sumitomo.
Sony calcula que logrará 600.000 cuentas y 1,5 billones (unos 8.550 dólares) en depósitos en cinco años.

El sistema financiero de Japón está dominado por una veintena de bancos comerciales que según cifras oficiales arrastran casi 47 billones de pesetas (260.000 millones de dólares) de créditos incobrables desde el final de la burbuja económica de la década de los ochenta. La crisis bancaria, que necesitó varias inyecciones de fondos públicos, propició la consolidación que el mes próximo dará origen a cuatro grandes grupos: Tokyo-Mitsubishi, Mizuho, Sumitomo-Mitsui y United Financial de Japón (UFJ).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso