Con la progresiva reapertura de todas las economías mundiales, los inversores comienzan a buscar nuevas oportunidades para obtener rentabilidad de cara a los próximos meses.
Una de las opciones mejor posicionadas puede ser el sector de telecomunicaciones. Su carácter esencial durante los meses de pandemia ha provocado que no sólo haya mantenido su actividad, sino que también haya aumentado su importancia y han surgido nuevas necesidades relacionadas con él, como el teletrabajo, la educación online o la asistencia médica telemática, además de actividades de ocio como el streaming.
Se trata de tendencias y hábitos que previsiblemente continuarán presentes en nuestras vidas durante un tiempo, lo que todavía suma perspectivas positivas para el sector de cara a los próximos meses.
Así, algunas de las compañías que forman el sector gozan de buena salud en sus cuentas y perspectivas positivas de cara al futuro. En el Ibex 35 destaca Telefónica, que no sólo mantiene buenos niveles fundamentales, sino que espera mejorar sus cuentas a través de operaciones como el reciente acuerdo con Liberty para ampliar su mercado en Reino Unido.
Por otro lado, MásMóvil, que por el momento también forma parte del selectivo español, ha logrado buenas cifras de resultados operativos en el primer trimestre del año, lo que le permitirá seguir reduciendo su deuda. Además, el pasado mayo la compañía anunció una oferta de OPA por parte de los fondos KKR y Cinven, que podría suponer su salida del Ibex 35.
Ya en el Mercado Continuo, Euskaltel es otra de las destacadas del sector. A sus buenos resultados durante los primeros tres meses del año, ajenos a la pandemia, se suma su reciente acuerdo con Virgin Telco, que permitirá la expansión nacional de la compañía.
Por estos motivos, las telecomunicaciones pueden convertirse en una buena opción para los inversores de cara a los próximos meses.
Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.
El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.
Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.