Fuertes abucheos y gritos de "Janet Sanz dimisión" en alusión a la teniente de alcalde de Barcelona que quiere acabar con la industria del automóvil en Cataluña. La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, pretendía hacerse la foto con los trabajadores de Nissan afectados por el cierre de las plantas de la multinacional japonesa y se ha encontrado con un ambiente poco amigable en el acto de protesta celebrado este jueves por la tarde.
A la que Colau se ha dejado ver han comenzado los abucheos y las proclamas contra ella y contra su segunda, Janet Sanz, quien en plena reclusión por la pandemia abogó en favor de que las empresas del automóvil no reanudaran su actividad. Tales declaraciones le pasan ahora factura a Colau, que no ha querido renunciar a mostrar su apoyo a los trabajadores junto a los alcaldes de Montcada y San Andres de la Barca, sedes de otras plantas de Nissan.
Els milers de treballadors i treballadores de Nissan tenen tot el suport de Barcelona, Montcada i St Andreu de la Barca. La multinacional té una responsabilitat amb el territori i ha de saber que si planteja un pols, ens tindran units amb els treballadors perquè #NissanNoSeCierra pic.twitter.com/aUuNy8tfxR
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) June 11, 2020
Para tratar de congraciarse con los miles de afectados por el cierre, Colau ha asegurado que "Nissan no puede irse de la noche a la mañana", ha recordado las subvenciones de la Generalidad y del Estado y ha exigido que no cierre las plantas "porque (Nissan) tiene una responsabilidad con sus trabajadores".
La improvisada ofensiva de las administraciones contra el cierre no está teniendo ningún efecto. Nissan llevaba tiempo advirtiendo de la baja productividad de las plantas y de su intención de cerrarlas ante la pasividad de la Generalidad y el Gobierno y la hostilidad de la administración municipal barcelonesa.