El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adjudicado a Quirón Prevención un contrato "de emergencia" para la realización de análisis, de carácter voluntario, encaminados a detectar la infección por coronavirus entre el personal que presta servicios de manera presencial, según un anuncio de la Dirección General del SEPE publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La duración del contrato, cuyo importe asciende a 125.000 euros, será de tres meses, desde el 26 de marzo al 26 de junio o desde su formalización, según consta en la memoria justificativa del gasto a realizar, a la que ha tenido acceso Europa Press.
"La experiencia acumulada en las últimas semanas muestra que la aparición de un caso compatible entre el personal que presta servicios mínimos presencialmente puede haber supuesto el contagio a otros trabajadores/as, haciéndose preciso adoptar medidas para conocer, de forma voluntaria para las personas, si los posibles contactos laborales están contagiados o no a fin de impedir su regreso al trabajo o bien hacerlo en condiciones de seguridad si no se hubiese transmitido el virus.
Además, para la propia persona con síntomas compatibles, la no confirmación puede suponer extender el tiempo de cuarentena más allá de lo necesario en los casos en que no se trate de infección por SARS CoV2", explica el SEPE.
Dado que este organismo no dispone de personal sanitario propio en sus servicios preventivos ni de laboratorios que puedan realizar estas analíticas, el SEPE ha optado por contratar un Servicio de Prevención Ajeno, en este caso Quirón Prevención, que es además el que actualmente está contratado por el SEPE para la realización de las funciones propias de Medicina del Trabajo.
El SEPE fija en 500 el número estimado de analíticas a realizar, con un coste, cada una de ellas, de 250 euros más el 21% de IVA, siendo el importe máximo de cada uno de ellos, 250 euros, más el 21% de IVA.