Bodegas Barbadillo, Nestlé, Faustino Rivera o el proveedor de café Bazar y Fusione, entre otros, se suman a la iniciativa #FuerzaBar, promovida por Cruzcampo y Amstel, para ayudar a la hostelería para llenar los almacenes a los bares para cuando se produzca su reapertura, según ha informado la cervecera en un comunicado.
La hostelería es uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus debido al estado de alarma que ha provocado el cierre de bares y restaurantes. Así, el sector estima ya unas pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019.
Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de las marcas cerveceras de Heineken España, más empresas se han unido a esta iniciativa para aprovisionar de producto a los bares.
De esta forma, Nestlé ha anunciado que aportará 720.000 botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros que suponen 360.000 litros, mientras que Barbadillo se une con 10.000 copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas) y Faustino Rivera con 5.000 de copas de vino de la D.O. Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas).
Por su parte, la aceitera Capricho Andaluz aporta a esta iniciativa 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrunas, 50.000 copas de vino verdejo (6.000 botellas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione, que ha aportado ya 500.000 tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total.
"Nosotros queremos estar al lado del hostelero para hacer que su vuelta a la normalidad sea un poco más llevadera. Ayudándole con lo que mejor sabemos hacer, nuestras cervezas, poniendo a su disposición nuestra red logística y puntos de venta en España", ha señalado la directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce.