Repsol ha cerrado con éxito la emisión de bonos por un importe total de 1.500 millones de euros en dos tramos, a cinco y 10 años, en una operación récord para el grupo presidido por Antonio Brufau, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.
En concreto, la petrolera ha colocado un total de 750 millones de euros a cinco años, con un diferencial de 220 puntos básicos sobre el midswap y un cupón del 2% anual, y otros 750 millones de euros a 10 años, con 265 puntos básicos sobre esa referencia y un cupón del 2,6% anual.
Una muestra del apetito de los mercados por la operación, a pesar del entorno de gran volatilidad por la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus, ha sido que la demanda ha superado en cinco veces la oferta nominal, lo que ha permitido bajar el cupón inicial con que se lanzó la emisión.
Las órdenes para cubrir la emisión han venido principalmente de gestoras de fondos, compañías de seguros y entidades financieras, destacaron las mismas fuentes.
El grupo cuenta con vencimientos de deuda para este año por un total 1.800 millones de euros procedentes de dos emisiones por 1.200 y 600 millones de euros realizadas en 2013 y 2015.
Repsol no acudía a los mercados de deuda desde julio del año pasado, cuando colocó una emisión por 750 millones de euros a ocho años, con una demanda final cercana a los 4.000 millones de euros. Entonces, la compañía cerró la operación con un precio del 99,684% y un cupón fijo anual del 0,25%, el más bajo alcanzado por el grupo en una emisión pública en toda su historia.