Renfe ha transportado desde Barcelona hasta Madrid, en uno de los trenes AVE que tiene permitida su circulación, una pieza necesaria para el desarrollo de un proyecto de prototipo de fabricación de respiradores artificiales que promueven Airbus España y la Universidad Rey Juan Carlos.
El proyecto requería una pieza proveniente de Manresa y ha recurrido al tren AVE para poder transportarla hasta Madrid y no tener así que esperar hasta el lunes para recibirla, según informó Renfe.
En concreto, el transporte se ha realizado para 'Open Ventilator', un proyecto "solidario, colaborativo y sin ánimo de lucro, por el que el un grupo de profesionales trabajan para encontrar una solución rápida, de bajo coste y que se pueda ensamblar en España para resolver el problema de necesidad inminente de respiradores en los hospitales españoles".
La pieza que Renfe ha transportado es un caudalímetro, la que permite determinar el aire que sale o entra en el paciente. Según detallan dichas fuentes, este viernes el proyecto se quedó sin esta pieza, fundamental para probar este lunes el prototipo, y que gracias al AVE han conseguido, evitando así un retraso de varios días en el desarrollo del proyecto.