La Comunidad de Madrid dará ayudas directas de hasta 3.200 euros a los autónomos sin empleados a su cargo que acrediten una merma en su actividad económica derivada del estado de alarma por el coronavirus, siempre que se comprometan a seguir dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.
La medida, que contará inicialmente con un presupuesto de cinco millones de euros, será aprobada el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno y ha sido anunciada este lunes por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una entrevista con Telemadrid.
Giménez ha indicado que la finalidad de la medida es "que los autónomos tengan acceso directo a esos fondos", que les serán enviados por transferencia y en un único pago, y puedan así "tomar impulso".
"Es un programa para autónomos independientes, habrá programas para autónomos con empleados, pero ahora se trata de ayudar a aquellos que no tienen ninguna otra ayuda", ha señalado.
Las solicitudes para recibir la ayuda, que podrá destinarse "a aquello que vean más necesario y más urgente", se realizarán por la web de la Comunidad de Madrid, donde se deberá aportar la documentación que acredite que el coronavirus ha afectado negativamente la actividad económica del solicitante.
Giménez ha agregado que la dotación inicial de cinco millones de euros podrá ser "ampliable" en el futuro.