El Banco Santander y El Corte Inglés suman fuerzas para ayudar a los madrileños a superar la crisis del coronavirus. La entidad financiera liderada por Ana Patricia Botín ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de IFEMA y la empresa de los grandes almacenes ha realizado una donación de ropa de cama para el hospital temporal a través de la Fundación Ramón Areces.
El Banco Santander
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado a primera hora de la tarde en Twitter que ha hablado esta misma mañana con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y le ha trasladado que la entidad realizará "una importante donación" para la Sanidad madrileña.
He hablado esta mañana con Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, y me ha anunciado una importante donación para la Sanidad madrileña. Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 23, 2020
Tras ello, el Santander publicaba un escrito en el que explicaba que estos 4 millones de euros servirán "a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI".
ntander contra el coronavirus en España:
Mantener 29.000 empleos y proteger a proveedores vulnerablesp>
4.000.000€ a la @ComunidadMadrid para habilitar 2.000 camas en IFEMA y respiradores en las UCI p>
millón de mascarillas para @sanidadgob https://t.co/qVDowh1ixY
— Santander (@bancosantander) March 23, 2020
Además, se "ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad". Además, el Santander ·ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema".
El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, subraya en un comunicado de la entidad que "la dimensión de esta crisis sanitaria nos exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto. Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio".
"Es ahora cuando tenemos que estar más cerca si cabe de las personas y, por supuesto, de las empresas de nuestro país, y esforzarnos, si requieren de nuestra ayuda, para ayudarles a proteger el empleo", añade Aboukhair.
Por otro lado, el banco ha acordado preservar el número de puestos de trabajo, tanto de sus servicios centrales como de la red de sucursales en España, y se ha comprometido hoy mismo a no realizar ningún ERTE. "En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España", ha explicado la entidad.
El Corte Inglés
Por su parte, El Corte Inglés ha realizado una donación de ropa de cama para el hospital temporal de IFEMA a través de la Fundación Ramón Areces. Acción que agradecía también la propia Díaz Ayuso también a través de las redes sociales.
Gracias a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, quien esta mañana me ha anunciado otra importante donación para la Sanidad madrileña. La colaboración público-privada es fundamental para España. ¡Gracias!
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 23, 2020