Heineken ha desarrollado un plan para apoyar a bares, restaurantes y distribuidores en España tras decretarse el estado de alarma en el país para frenar la expansión del coronavirus, que ha provocado el cierre de todos estos establecimientos en el territorio nacional.
En concreto, la cervecera, consciente de este impacto en el sector de la hostelería, ha puesto en marcha un plan para estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos.
La primera iniciativa de esta medida ha sido poner a su disposición a toda la fuerza comercial de la cervecera, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, creando la "Guía Heineken de actuación para restaurantes y bares".
Esta guía, que puede consultarse en la web de la cervecera, contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. En los próximos días, la firma irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete de aportación de valor de la compañía y a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel.
Por otro lado, Heineken también ha tomado medidas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colaboran en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.
De esta forma, ha implementado medidas preventivas como la restricción de desplazamientos, de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera.
Igualmente se ha puesto en marcha una batería de medidas específicas en sus fábricas de (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén) y se está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.
Heineken España quiere agradecer "enormemente" el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y lamentan "profundamente" las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero. "Nuestro objetivo es estar codo con codo con el sector para remontar cuanto antes esta situación", recalcan desde la cervecera.