El queso Cabrales no solo se mantuvo como el queso más caro del mundo en 2019, sino que el Guinness World Records acaba de reconocer que la subasta de la última edición del Certamen de Cabrales, celebrada el último domingo de agosto del año pasado, ha supuesto un nuevo récord, al abonarse 20.500 euros por de 2 kilos de queso, como han podido certificar e incluir en su libro de registros.
La XLIX edición del Certamen del queso de Cabrales batió todos los récords imaginables. Establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, y Dubái pujaron en una subasta que espera repetirse este año el último domingo de agosto en la celebración del medio siglo del certamen quesero, siendo uno de los más antiguos e importantes de España.
La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2019 se ha convertido en la más valorada del mundo por el precio alcanzado en la subasta según acaba de certificar el Guinnes World Records.
Nunca antes se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo), en una disputa en la que participaron 15 establecimientos nacionales e internacionales.
La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, se mostró "encantada de haber llegado al medio siglo de historia del certamen con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores, que cada vez tienen más conocimiento y saben que la Denominación de Origen es la única que garantiza el origen y que el queso sea un auténtico Cabrales".