El 85% de los restaurantes que cuenta con el servicio de reparto de comida a domicilio de Deliveroo afirma haber incrementado sus ingresos a raíz de la colaboración con la plataforma de delivery, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, el 83% de los restaurantes también considera que gracias al servicio de reparto ha ganado nuevos clientes que nunca antes habían probado la comida de sus establecimientos.
Además, el 72% reconoce que gracias a esta plataforma han podido llegar a clientes a los que no llegarían por otros medios, mientras que un 63% destaca el aumento en ventas.
Para las grandes cadenas de restauración lo más valorado es la capacidad de llegar a nuevos clientes a través del delivery, mientras que el 80% destaca el aumento de ventas, un 50% valora las nuevas oportunidades de negocio, y un 20% considera muy importantes las herramientas de marketing a las que tienen acceso gracias a la plataforma.
El estudio señala que el impulso del delivery tiene un impacto positivo también en el empleo y en la propia infraestructura de los restaurantes. Así, un 40% afirma haber contratado a más personal para satisfacer el aumento de actividad, y un 27% cree que dicho incremento ha generado la necesidad de reforzar y abrir nuevas cocinas e incluso nuevos restaurantes.
También destacan la optimización de la actividad en las cocinas, donde un 30% de los restaurantes ha detectado un ahorro relevante y una reducción de costes al aprovechar mejor la capacidad de sus infraestructuras, y también en la visibilidad de marca, factor en el que un 67% de los locales ha registrado un importante aumento en la identificación de sus clientes respecto a su marca.
De la encuesta se desprende que son los restaurantes independientes y más pequeños, que no cuentan con medios propios para el reparto, los que creen que este servicio añade valor para sus clientes, como reconoce un 80%. También valoran el servicio muy positivamente el 87% de aquellos restaurantes que llevan ofreciendo el servicio más de dos años y el 80%, locales que lo ofrecen de uno a dos años.