La pobreza y el hambre azota Venezuela, pero su presidente, Nicolás Maduro, se atreve a instar a las mujeres de su país que se pongan "¡a parir!". En un discurso vergonzante, el máximo responsable de la crisis económica que tiene al límite a Venezuela ha llamado a las ciudadanas venezolanas a tener seis hijos para favorecer a la "patria".
"¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!", bramó el presidente de un país cuya tasa de natalidad está por encima de la media mundial.
En medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según Unicef y Caritas, Maduro manda a las mujeres a parir masivamente.
"¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!", dijo en cadena nacional. #3Mar pic.twitter.com/3Gq4zOXpYW
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 3, 2020
Las imágenes de bebés metidos en cajas de cartón son el vivo retrato de la miseria en la que el régimen de Maduro tiene sumido al país. El lamentable estado de los hospitales y la falta de equipamiento y efectivos muestra la grave crisis humanitaria de Venezuela, que lo último que necesita son más bebés.
Maduro ha dado este discurso en la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales. "No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo", ha afirmado, en una alusión velada a políticos y gobiernos rivales.
Durante la presentación de la nueva iniciativa, Maduro ha intercambiado unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas".
El presidente ha propuesto que el parto humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.