El grupo Avintia prevé que su facturación alcance la cota de los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2022, según informó la compañía que preside Antonio Martín Jiménez. La firma constructora Avintia Construcción, considerada locomotora del grupo, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 486 millones, una cartera de más de cien contratos de obras y 7.200 viviendas para ejecutar.
De esta forma, y dada la "solvencia" que presenta la compañía, la firma espera que el ejercicio 2020 sea un "año de oportunidades" en el ámbito constructor, en el que además pretende impulsar un modelo de edificación "más eficiente y sostenible", en el que prestará «especial intención» a la industrialización de la construcción. En su opinión, la construcción industrializada presenta numerosas ventajas, como acortar los plazos y mejorar la eficiencia y sostenibilidad.
'Built to rent'
Así lo indicó el presidente del grupo Avintia, que también transmitió su firme apuesta por el ‘build to rent’, esto es, la construcción de viviendas dedicadas al alquiler, dado el "estancamiento" que, según la empresa, presenta la compraventa de viviendas y el aumento de demanda de pisos en renta.
"Nos encontramos en la posición idónea para cumplir nuestros objetivos en el futuro, en el que la construcción continuará siendo el motor del grupo, nuestro ADN", aseguró el presidente de la firma. "Pero debemos evolucionar hacia una construcción más eficiente, por lo que en 2020 daremos importantes pasos en este sentido", añadió en su intervención en la primera Convención Avintia Construcción.