Ya son cinco las personas fallecidas en Italia por coronavirus. La cuarta víctima mortal ha sido un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.
Desde hace días las regiones del norte del país se encuentran aisladas por ser consideradas el epicentro del brote. Esto ha provocado escasez de alimentos y colas en los supermercados, tanto de las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, como en las grandes ciudades como Milán.
Además de haber vaciado los estantes, sobre todo, de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.
Los mismos ciudadanos italianos cuentan por las redes sociales, la escasez de productos en algunos supermercados: "Esto es verdaderamente el pánico", relatan.
RSTV dijo: compren comida. pic.twitter.com/BI69uwnK1f
— ANFITRIÓN - RESISTANCE TV (@RSTV_anfitrion) February 23, 2020
#ITALIAl pánico por el #coronavirus provoca escasez de productos en algunos supermercados y comprar mascarillas es casi misión imposible. pic.twitter.com/kv6uoZQLfV
— Gabriela Fabiana Sosa Claverí (@TIEMPOSBIBLICOS) February 24, 2020
La gente en Italia panico comprando comida , italia tiene 155 pacientes con Corona virus pic.twitter.com/IL4ADjdNfY
— jenny jimenez (@jennjime3493) February 24, 2020
lles desiertas en Italia, filas en los supermercados y mucha vigilancia policial
Así se encuentran las localidades afectadas por el coronavirus en Italia p>
Fotos: Efe #coronavirus #COVID19italia pic.twitter.com/1w0qZBnT5G
— Corona Virus COVID-19 World (@CoronaVIRW) February 24, 2020
A friend sent me a picture from a supermarket in Milana href="https://twitter.com/hashtag/COVID19italia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19italia #coronavirus pic.twitter.com/ooC0uCLKch
— Silvia Sciorilli Borrelli (@silvia_sb_) February 23, 2020
Ya desde las 8 de la mañana, una hora antes de la apertura, se forman colas esperando para entrar. Las personas están acudiendo a los supermercados para realizar compras de grandes cantidades de alimentos. "Ellos compran todo. Es la fobia de la gente", explica una señora. Estas declaraciones han sido recogidas por el medio italiano Corriere della Sera.