El Ministerio de Consumo ha estrenado sus cuentas en las redes sociales con polémica incluida. Quizá pueda parecer una burla que a Alberto Garzón le hayan regalado un ministerio propio que nunca ha estado desligado de otras carteras, y por eso, el líder de IU ha querido continuar con las bromas.
Así, el organismo de Garzón publicó este martes el primer mensaje desde su cuenta oficial de Twitter, que no era más que un gif del famoso personaje de dibujos animados Bob Esponja saliendo de la piña en la que vive.
La siguiente publicación, lejos de dedicarse ya a informar sobre las próximas actuaciones del ministerio en materia de la defensa de los consumidores, la centraron en más mofas. Por ejemplo, haciendo creer a los usuarios que se habían abierto una cuenta oficial de Tinder, la red social para ligar. Ese mensaje lo acompañaban con otro gif de Barney Stinson, de la serie Como conocí a vuestra madre, guiñando un ojo.
Los usuarios de Twitter no dan crédito a que Garzón haya empezado su mandato destinando dinero público a tales disparates. En una lluvia de críticas, tuiteros de toda ideología política han pedido respeto y seriedad con las partidas a las que dedican sus impuestos.
En serio? Todo esto nos cuesta una pasta a los españoles, un poco de respeto, no?
— OpenMinded @OpenMinded40) February 4, 2020
Bob Esponja al frente de las redes sociales del ministerio de consumo
— eraser Howard (@erasergae) February 4, 2020
Se nota que será el ministerio de la risa...
— Ministerio de Consumo (@consumogob) February 4, 2020
Van para bingo ustedes. Es la cuenta de un Ministerio, no una cuenta particular de paridas varias. Un poco de respeto a quienes pagan sus sueldos.https://t.co/x4cXRRC1Cs
— Javier Veiga Vacchiano (@JBersaglieri) February 5, 2020
Igual les parece esto serio/digno de un ministerio del gobierno. Poca vergüenza, ponerse a cobrar un sueldo público para hacer el ganso.
— cassandra_st @srtacassandra) February 4, 2020