Dentix y la firma de inversión KKR, que recientemente llegó a un acuerdo para convertirse en el socio mayoritario de la compañía dental, han nombrado un nuevo equipo gestor para la "nueva etapa" de la empresa, que estará liderada por el ex consejero delegado del Grupo Vips Enrique Francia.
En un comunicado, Dentix explica que Francia será consejero delegado de la compañía dental, a la que también se incorpora Jesús Soto, quien lleva trabajando años con Francia y ocupará el puesto de director general corporativo, con responsabilidad sobre Finanzas, Tecnologías de la Información (TI) y cadena de suministro ('supply chain').
Enrique Francia, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y PDD y PADE por IESE, comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen en 1990 y, posteriormente, se incorporó al Grupo Prisa, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. En 2008 entró en Grupo Vips, donde fue nombrado consejero delegado en 2010, liderando el proceso de transformación y crecimiento de este grupo.
Por su parte, Jesús Soto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho. Desarrolló su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers y, desde 2010, fue director financiero y director general responsable de Sistemas y 'Supply Chain' en Grupo Vips.
KKR ha apoyado a Dentix desde 2016, cuando la firma le concedió un préstamo a largo plazo, y ahora, con el control mayoritario de la compañía y el liderazgo de Francia, "intensificará el respaldo para asegurar un rápido crecimiento en España, Europa y Latinoamérica". La inversión de KKR, operación que continúa sujeta a las condiciones de cierre habituales, se realizó a través de fondos gestionados por la propia firma.
"KKR ha colaborado estrechamente conmigo desde 2016 y hemos creado una relación exitosa y tengo la confianza de que así seguirá siendo en esta nueva fase de crecimiento para liderar el negocio dental", ha asegurado el presidente y fundador de Dentix, Ángel Lorenzo.
Dentix atiende a más de 600.000 pacientes al año a nivel global, que han puntuado a la compañía con un grado de satisfacción de 8,72 puntos sobre 10. Según la empresa, como resultado, la mitad de los nuevos pacientes que llegan a Dentix lo hacen por recomendación de otros pacientes y nueve de cada diez volverían para seguir nuevos tratamientos.
Por su parte, KKR, que abrió su oficina en Madrid en 2014, dispone de una "amplia trayectoria" en España, en la que ha invertido más de 5.000 millones de dólares (4.521 millones de euros) en más de 20 transacciones en capital privado, sector inmobiliario, infraestructura y crédito. La cartera de compañías de la firma emplea aproximadamente a 9.000 personas en España.