Wayra, la red de hubs de innovación abierta de Telefónica, renueva tres posiciones de liderazgo claves para el mercado europeo y nombra a Bruno Moraes como director de Wayra UK, Florian Bogenschütz como director de Wayra Alemania y Marta Antúnez, como directora de Wayra Barcelona.
El director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, explica sobre los nuevos directores que "los tres tienen una trayectoria de éxito como emprendedores e inversores, y conocen la industria y el negocio telco. Marta, Bruno y Florian traerán a Wayra su experiencia y la aplicarán a la innovación abierta corporativa".
España, Reino Unido y Alemania focos de talento global
Marta Antúnez se incorpora como nueva directora del hub en Barcelona. Emprendedora en serie, Marta ha sido co-fundadora y CEO de dress2b, startup del sector moda, y de ChicPlace, marketplace de tiendas con encanto que vendió a e-shop Ventures en el año 2016. Posteriormente, lideró como directora general el lanzamiento en España de la startup Ulule, la primera plataforma de crowdfunding en Europa, y fue directora de Digital Ventures en la consultora RocaSalvatella, donde lideró las áreas de innovación abierta y corporate venturing, ampliando su relación con el ecosistema emprendedor.
El nuevo director de Wayra UK, Bruno Moraes cuenta con más de 12 años de experiencia como emprendedor y casi 10 años como consultor en telecomunicaciones para mercados de Europa y América Latina. Anteriormente ha sido cofundador y COO de Beegol, una startup que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a mejorar sus servicios de banda ancha y Wi-Fi. Ingeniero de formación, Bruno fundó y dirigió durante siete años Stogas, un negocio de almacenamiento de gas subterráneo en Brasil. Como consultor, fue Director Asociado en McKinsey & Co durante casi 10 años, donde se centró en las telecomunicaciones y la tecnología en más de 25 mercados.
En el caso de Alemania, Florian Bogenschütz, anteriormente fundador y CEO de Airgreets, una startup centrada en el servicio de "home-sharing", liderará el posicionamiento de Wayra en el país. Además, previamente ha trabajado como consultor para Deutsche Telekom desarrollando programas de intra-emprendimiento. Gracias a su experiencia, Bogenschütz apuesta por ofrecer a las startups un desarrollo de negocio conjunto de forma más resiliente y estratégica, para así ayudar a los emprendedores a generar nuevas relaciones con clientes y compañías de forma exponencial.
Con estos movimientos, Wayra y Telefónica, pioneros en generar vínculos con emprendedores a nivel global, refuerzan su apuesta por la innovación abierta. En la actualidad, más de 130 startups ya están haciendo negocio con la multinacional español y el objetivo es aumentar la cifra hasta 200 en 2020.