El BBVA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrá a disposición de las pymes españolas 600 millones de financiación en condiciones "ventajosas", tanto en plazo de amortización como en tipos de interés.
La vicepresidenta del banco de la UE, Emma Navarro, y el consejero delegado del BBVA, Onur Genç, han firmado este lunes en Madrid el acuerdo que permitirá al banco español apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas, según un comunicado.
El BEI otorga una parte de esta garantía, 150 millones de euros, bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa, cuyo apoyo permite a la entidad financiar proyectos con un perfil de riesgo más elevado. En concreto, este volumen se destinará a financiar a las pymes especialmente vulnerables, como microempresas y emprendedores.
Los 600 millones de euros de financiación que el BBVA facilitará gracias a este acuerdo van a beneficiar, especialmente, a pequeños negocios que desarrollan su actividad en regiones con altas tasas de desempleo y a apoyar inversiones centradas en innovación y en el desarrollo de proyectos que fomenten la acción por el clima.
Unas 1.700 empresas en las que trabajan cerca de 9.000 personas podrán beneficiarse de este acuerdo, calcula el BBVA.