Sareb ha puesto a la venta un lote de 1.000 pisos repartidos en 160 municipios de 23 provincias que, según indicó la institución, se han seleccionado por su idoneidad para ponerse en alquiler.
El banco malo enfoca así esta campaña de venta de viviendas hacia los ahorradores particulares que estén interesados en invertir en el mercado residencial del alquiler, esto es, en comprar un piso para arrendarlo.
Sareb asegura que los pisos pueden adquirirse desde un precio mínimo de 32.000 euros. Valencia, Barcelona y Madrid, mercados que figuran entre los que mayor demanda de vivienda en alquiler, acaparan el grueso de activos en venta.
En concreto, la institución vende 301 pisos en Valencia, que representan una tercera parte del total, otros 225 de Barcelona (uno 24% del total) y 159 más de Madrid.
Asimismo, el 'banco malo' ha colgado el cartel de 'se vende' en 18 viviendas de Sevilla y otras 17 de Cantabria, 26 de Castellón y 10 más en Salamanca.
La vivienda más barata de este lote que Sareb pone a la venta es un piso de Sagunto (Valencia), de 60 metros cuadrados de superficie y con una habitación, que se puede adquirir por 32.600 euros.
En el marco de esta iniciativa comercial se incluye también una promoción de 89 viviendas en Badajoz, donde se puede comprar un piso de 145 metros cuadrados con cuatro dormitorios y dos baños a partir de 84.000 euros.
Asimismo, en Santander el 'banco malo' vende por 83.000 euros un piso de 65 metros cuadrados y una habitación, y en Sevilla, en la localidad de Dos Hermanas, tres viviendas de 44 metros cuadrados y una habitación a partir 57.800 euros.